BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa, ha confiado en que, "fruto de la negociación", se alcance un acuerdo "tarde o temprano" en el sector de la estiba, en el que los sindicatos han anunciado paros para mayo y junio si el Gobierno central insiste en sus planes de reforma y no garantiza la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores.
En declaraciones en las instalaciones portuarias, durante una visita realizada al muelle de ampliación del Puerto, con motivo de la visita que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, Atutxa se ha referido al anuncio de los sindicatos, y ha recordado que Europa ya ha dejado claro que "las cosas no pueden seguir como estaban hasta ahora".
Por ello, ha confiado en que "fruto del proceso de negociación" se llegue a un acuerdo "tarde o temprano". Además, ha insistido en que "no se trata tanto de un debate sobre la cuestión salarial", sino del ámbito de "la organización del trabajo".
Atutxa se ha mostrado convencido de que la organización del trabajo "debe volver a manos de las empresas estibadoras, que es lo que ocurre en cualquier sector", para que "realmente, quien trabaje en el Puerto, lo haga de manera competitiva".
De esta forma, se conseguiría, a su juicio, que "ese eslabón de la cadena merezca la pena, y que los tráficos y las empresas que operan en nuestras zonas de influencia puedan utilizar estas infraestructuras de manera competitiva".