VIGO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Vigo cierra 2014 con un 3% más de cruceristas que, entre pasajeros y tripulación, han supuesto casi 250.000 personas, según ha informado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves.
López-Chaves ha hecho balance del tráfico de cruceros en una rueda de prensa, en la que ha explicado que las cifras del año han superado las inicialmente previstas porque ha habido algunas escalas obligadas por el mal tiempo, lo que ha confirmado a la terminal viguesa como referente en los puertos naturales de abrigo.
El presidente del Puerto de Vigo ha explicado que, en 2014, hubo dos escalas triples y otras siete dobles. También ha reseñado que el 80% de turistas de crucero eran británicos, mientras que un 5% eran alemanes. Por otro lado, el resto de visitantes fueron de nacionalidades como la francesa, italiana y estadounidense.
Entre los hitos del último año, ha destacado las dos escalas del 'Oasis of the Seas', y ha señalado que, en total, ha habido 81 escalas en la terminal olívica. "Estamos moderadamente satisfechos", ha indicado.
Finalmente, con respecto a las previsiones para 2015, Ignacio López-Chaves ha confirmado que aumentará el número de escalas y el de pasajeros, porque las navieras "cada vez tienen barcos más grandes". No obstante, ha evitado dar cifras porque no todos los acuerdos con las empresas están cerrados.