Actualizado 06/11/2015 10:28 CET

Royal Caribbean Cruises encarga la construcción de su quinto barco de la clase Quantum

El crucero norteamericano Quantum of the seas
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises ha anunciado un nuevo acuerdo con el astillero Meyer Werft en Alemania para construir un quinto barco de la clase Quantum, que le será entregado en otoño de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain, ha afirmado que es "un placer" anunciar la construcción de otro barco de la clase Quantum al mismo tiempo que reciben el 'Anthem of the Seas' en Estados Unidos.

Además, Fain ha señalado que están centrados en seguir mejorando la eficiencia y sostenibilidad de sus actividades y ha asegurado que "el quinto barco se la clase Quantum será una evidencia de esto".

Teniendo en cuenta los encargos actuales, las inversiones en capital previstas desde 2015 hasta 2018 son de 8.400 millones de dólares (7.671 millones de euros).

Asimismo, la compañía global de cruceros espera que el aumento de capacidad en 2015 sea del 5,4%, mientras que en 2019 espera que este sea del 6,6% en 2019. Estas cifras no incluyen potenciales ventas de barcos o incorporaciones que se puedan hacer en el futuro.

Para leer más