ROYAL CARIBBEAN
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de cruceros Royal Caribbean ha anunciado dos nuevos nombramientos en el mercado español, que se hicieron efectivos el pasado 1 de junio y que se enmarcan dentro del objetivo de la naviera de reforzar su presencia en el continente europeo con una nueva estructura comercial.
Andrés Zambrana ha sido promocionado a responsable de cuentas en España, puesto desde el cual dirigirá la división de grandes cuentas de la compañía. Zambrana inició su carrera en Royal Caribbean en febrero de 2009 como responsable comercial en Madrid y en mayo de 2011 fue ascendido a jefe regional de ventas de los territorios centro y norte.

En su nuevo puesto tendrá el reto de fomentar el crecimiento de las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, dirigiendo la división de grandes clientes y el equipo de 'Key Accounts Managers' de España.
Por su parte, Francisco Marco ha sido promocionado para dirigir la división encargada del crecimiento de las marcas del grupo con las agencias de viajes españolas. Marco inició su carrera en Royal Caribbean en 2005 como responsable comercial para la zona de Levante y más adelante fue ascendido a jefe regional de ventas para las áreas noreste y Levante.

En su nuevo puesto dirigirá el equipo de responsables comerciales de RCL en España, distribuidos en todo el territorio nacional y cuyo objetivo es trabajar de la mano de las agencias de viajes para el crecimiento de las marcas del Grupo.
MERCADO ESTRATÉGICO.
"Estos nombramientos demuestran que España sigue siendo un mercado estratégico y de futuro para el grupo Royal Caribbean. Reforzamos nuestra estructura comercial en España con el objetivo de prepararnos para crecer en este mercado donde nuestros barcos siempre han tenido una muy buena aceptación y donde el puerto de Barcelona se ha convertido ya en toda una referencia para el embarque de nuestros pasajeros", afirmó el director de ventas para la eurozona de la naviera, Emmanuel Joly.
La compañía está construyendo diez nuevos barcos que se entregarán en los próximos nueve años. La próxima entrega será en abril de 2018, el 'Symphony of the Seas', cuarto barco de la clase Oasis, que iniciará su temporada inaugural con 26 salidas desde Barcelona entre abril y octubre de 2018.