El Salón Náutico de Barcelona se prepara con barcos más conectados y sostenibles

Salón Náutico de Barcelona
FIRA DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:34


Contará con 275 expositores, un 7% más de empresas participantes

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Náutico de Barcelona contará en su nueva edición con nuevas aplicaciones para una mayor conectividad y motores más respetuosos con el medio ambiente, entre las novedades más destacadas.

Entre el 11 y el 15 de octubre, el Port Vell acogerá más de 120 novedades (un 16% más que el año anterior), más de 80 nuevas embarcaciones y unas 40 en motores y electrónica para exponer las últimas tendencias del sector náutico, ha explicado este miércoles Fira de Barcelona en un comunicado.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España han aumentado un 9,23% durante en los nueve primeros meses del año alcanzando las 3.991 nuevas embarcaciones matriculadas. El mercado de alquiler registró un aumento del 25% hasta septiembre. Cataluña, Baleares y Andalucía, por ese orden, se sitúan a la cabeza del mercado.

Según la organización, este año destacan los dispositivos en alta definición y en tiempo real que simplifican la localización de bancos de peces y una gran precisión en el reconocimiento del fondo marino, además de las aplicaciones móviles que permiten controlar el movimiento del ancla.

DUPLICA EL NÚMERO DE EMBARCACIONES EXPUESTAS.

La XVI edición del Salón Náutico demuestra su liderazgo y este año duplica el número de embarcaciones expuestas que están nominadas a los principales galardones europeos del sector, los European Boat of the Year 2018, que otorga la prensa especializada europea.

El evento, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticos (Anen), ha experimentado un crecimiento del 11% en espacio expositivo neto respecto a la edición anterior, 23.000 metros cuadrados en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, y del 7% en empresas participantes con un total de 275 expositores.

El certamen también ha registrado un aumento del 11% en su oferta flotante comparado con 2016 y supera este año los 180 barcos de más de 8 metros de eslora expuestos, destacando la flota de 21 catamaranes, una de las más importantes que se exhibe en Europa.