Publicado 16/05/2022 10:32

Aena renueva contratos con Ikusi por más de 7 millones de euros en seguridad e información

Archivo - Stands de facturación vacíos en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Archivo - Stands de facturación vacíos en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS

Ikusi, empresa de Velatia especialista en el ámbito de la digitalización y la ciberseguridad, ha renovado contratos con el gestor aeroportuario Aena por más de 7 millones de euros en los ámbitos de seguridad e información al usuario en diversos aeropuertos españoles.

Gracias a este acuerdo se renovarán los sistemas de seguridad de Palma de Mallorca, César Manrique-Lanzarote y ha presentado una oferta en el de Bilbao. En el ámbito de información al usuario Aena ha contratado su actividad en los aeropuertos de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en el de Sevilla.

El contrato con el aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto con más pasajeros de España, supone que Ikusi llevará a cabo el servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad.

Además Aena ha encargado a la empresa la renovación e instalación de sistema de control de accesos, puertas, Scafis (lectura de tarjetas de embarque) - , CCTV (cámaras de seguridad física), corredores anti- retorno y migración a GSA (Gestión de Seguridad Aeroportuaria) para el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

En el aeropuerto de Bilbao también se ha presentado una propuesta para la renovación e instalación del sistema de control de accesos y cámaras de seguridad físicas.

MEJORAR LA INFORMACIÓN AL USUARIO.

Por otro lado en los aeropuertos Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona- El Prat y en el de Sevilla, Ikusi está llevando a cabo uno de los mayores proyectos led a nivel mundial, que va a requerir 1,03325 Km2 de superficie LED, para incorporar paneles LED en formato videowall en cada uno de los mostradores de facturación del aeropuerto.

Mediante este proyecto se dotará a los mostradores de facturación de estos aeropuertos de información de la compañía con su imagen de marca durante el tiempo que mantengan alquilados los mostradores y cambiar esa imagen cuando el mostrador pase a ser utilizado por otra compañía. De esta manera el usuario podrá identificar con mayor
facilidad la compañía con la que viaja.

Asimismo, Ikusi ha ganado el contrato para la renovación de equipamiento de sistemas de información al público e instalación de nuevos puntos de información en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el aeropuerto de Sevilla.

Más información