El aeropuerto de Castellón y Educación promueven la incorporación de las alumnas a los ciclos de FP de aeronáutica - GENERALITAT VALENCIANA
Para ello ha apuntado que realizarán campañas informativas específicas, además de acompañar a las futuras alumnas mediante las becas que tienen al respecto y que tienen como objetivo incorporar en ciclos masculinizados a más mujeres mediante este acompañamiento.
En la misma línea, la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado que el sector aeronáutico "presenta todavía un alto grado de masculinización y perviven estereotipos de género asociados al ejercicio de determinadas profesiones, como las vinculadas con la mecánica y el mantenimiento de aviones".
BRECHA DE GÉNERO
"Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que dirige el conseller Arcadi España y desde el propio aeropuerto trabajamos para paliar la brecha de género en sectores como el aeronáutico. Queremos contribuir a revertir este desequilibrio fomentando la matriculación de alumnas en los ciclos de FP que se imparten en el aeropuerto de Castellón para su posterior incorporación a un sector profesional cualificado, con una alta empleabilidad, pero con una escasa presencia femenina", ha añadido.
Para ello, la Conselleria y el aeropuerto han acordado la realización de un ciclo de charlas informativas en diversos institutos de la provincia de Castellón, coincidiendo con el periodo de matriculación. Esta acción, dirigida al alumnado y al profesorado, divulgará la oferta formativa vinculada al aeropuerto de Castellón, incidiendo en el potencial laboral del sector para las mujeres.
En las charlas informativas participarán, además de personal docente de la Conselleria, mujeres profesionales que trabajan en el aeropuerto de Castellón y en algunas de las empresas que operan la instalación, como Brok-air Aviation Group, Air Nostrum y Panamedia International Flight School.
La Conselleria de Educación y el aeropuerto de Castellón también tienen previsto el desarrollo de otras acciones comunicativas destinadas a la promoción de la FP aeronáutica y a fomentar una mayor presencia de las mujeres en estos ciclos.