El aeropuerto de Mexicali (México) reabre este lunes tras las ráfagas "anormales" de viento del fin de semana

El Aeropuerto Internacional de Mexicali
El Aeropuerto Internacional de Mexicali - GAP
Publicado: lunes, 1 abril 2024 13:01

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de Mexicali, ubicado en la capital de Baja California (México), reabre sus puertas este lunes 1 de abril para retomar operaciones con normalidad después de haber permanecido cerrado en las últimas 48 horas por ráfagas "anormales" de viento durante el último fin de semana.

Así lo ha comunicado el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), una de las principales compañías encargada de la gestión aeroportuaria en México, en un comunicado en el que ha explicado que se canceló la actividad en el aeropuerto desde el pasado sábado 30 de marzo, por daños ocasionados en el área de documentación a raíz de los violentos fenómenos meteorológicos.

Tras este episodio, el aeropuerto ha realizado las adecuaciones pertinentes para arrancar operaciones con la mayor brevedad. Mientras tanto, los trabajos de reconstrucción continuarán con el aeropuerto en operaciones, hasta concluir la totalidad de las reparaciones.

El aeropuerto ha solicitado a sus pasajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para actualizar el horario de los vuelos afectados por esta situación. Este lunes se esperan menos rachas de viento en esta región costera de México.

"Para Grupo Aeroportuario del Pacífico es primordial brindar una experiencia de viaje confortable a sus pasajeros, por lo que pone a su disposición sus canales digitales para conocer información actualizada", ha explicado la compañía.

Contador

Leer más acerca de: