Andino Global busca captar más de 17 millones de financiación con Beka Finance para su terminal de carga en Barajas

Archivo - Aeropuerto de Barajas, Iberia, carga de avión, aviones, cola de avión, handling, carga de maletas.
Archivo - Aeropuerto de Barajas, Iberia, carga de avión, aviones, cola de avión, handling, carga de maletas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 11:52

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andino Global ha contratado a Beka Finance para captar más de 17 millones de euros de financiación de cara a su proyecto de terminal de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, adjudicado por Aena el pasado mes de febrero.

Así, el equipo de Beka se encuentra ahora en una etapa avanzada de negociaciones con bancos e inversores institucionales, con la expectativa de cerrar los acuerdos de financiación necesarios para que la construcción comience tras el verano, según un comunicado.

La parcela adjudicada para la construcción y operación de la terminal de carga cuenta con una extensión de 14.000 metros cuadrados y un área edificable de 6.100 metros cuadrados, lo que convierte a Andino en el tercer operador logístico que brinda servicios a terceros en Barajas.

Asimismo, la renta anual por este proyecto alcanza un total anual de 2,2 millones de euros, en tanto que el importe del derecho de superficie tiene una duración de 30 años y se abonará de acuerdo a un pago de renta mensual creciente.

Según Aena, la parcela adjudicada a la filial de Andino, SAASA Global, forma parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros y usuarios del aeropuerto Madrid-Barajas.

Esta ciudad aglutinará actividades diferenciadas de desarrollo: el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística; crossdocking; o empresas proveedoras de servicios a la aviación; Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios; y actividades aeronáuticas y de carga.

Por último, el plan se caracteriza, entre otros, por la oportunidad de desarrollo de nuevos productos, con la sostenibilidad medioambiental, social y económica como premisas, así como el compromiso de Aena con el territorio, garantizando la convivencia del proyecto con el entorno.

Contador