MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid sancionará a las empresas de Seguridad de Metro que incumplan contratos y garantizará "sueldos dignos" para los trabajadores de las mismas, según ha manifestado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa.
"Nosotros lo que hemos hecho en relación a la contratación de todos los servicios de Seguridad es modificar las condiciones y garantizar que se cumpla el convenio nacional, que era una de las grandes reivindicaciones que tenían los sindicatos del sector, para evitar que hubieran sueldos que yo creo que no estaban ni de lejos cerca de lo que racionalmente se cree que tiene que cobrar un trabajador", ha indicado el consejero a preguntas de los medios de comunicación.
En el caso de los contratos que ya tiene el Gobierno, Garrido ha señalado que el Ejecutivo si contempla que se están incumpliendo se las sancionará. Pero, si estas tienen conflictos de orden interno con sus trabajadores "es difícil" que se pueda actuar.
El consejero ha recordado que han cambiado "los criterios de adjudicación de todos los pliegos de contratación relativos a seguridad para garantizar que se tenga un salario digno".