Convocada una huelga indefinida de limpieza en la T4Barajas desde el 29 de mayo

Archivo - Varias personas en las instalaciones Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con motivo de la operación salida en el puente de diciembre, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas en las instalaciones Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con motivo de la operación salida en el puente de diciembre, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 16:15

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Óptima Facility Services en la T4-Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del miércoles 29 de mayo a las 00:00 horas, según el comunicado de USO-Madrid.

Los trabajadores, que desarrollan labores de limpieza en esta terminal, justifican la huelga por el "reiterado incumplimiento" de los acuerdos previos existentes en este centro de trabajo por parte de la compañía, que se hizo con la concesión en el año 2019.

En concreto, denuncian que la situación se ha vuelto "insostenible" debido a la sobrecarga de actividad provocada por la falta de cobertura de vacantes por incapacidades temporales, vacaciones y jubilaciones.

La T4-SAT es la puerta de entrada a España de los vuelos transoceánicos, por lo que "la falta de personal en los diferentes turnos provoca una primera impresión muy negativa de quienes visitan nuestro país por la sensación de insalubridad y suciedad acumulada", ha manifestado el sindicato.

Contador