ALICANTE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) suspenderá este lunes la circulación entre Benidorm y l'Alfàs (Alicante), durante los próximos tres meses y medio, mientras se prolonguen las obras de mejora del tramo entre Benidorm y Disco Benidorm, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
FGV ha anunciado que el próximo lunes arrancan las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía en el tramo comprendido entre Benidorm y Disco Benidorm, de 1,8 kilómetros de longitud, de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia), que tienen un presupuesto, con IVA, de 3.337.936 euros.
La previsión es que las actuaciones se alarguen cinco meses y medio, aunque durante los primeros tres meses y medio se suspenderá la circulación entre Benidorm y l'Alfàs del Pi, por lo que se suprimirá el paso de trenes en los apeaderos de Disco Benidorm y Camí de Coves, según la misma fuente.
FGV pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobús entre Benidorm y l'Alfàs, desde donde se podrá continuar el viaje en tren a los destinos elegidos. Los clientes que quieran desplazarse por la Línea 9 pueden informarse de los horarios en la página web tramalicante.es, en el teléfono 900 72 04 72, y en los carteles distribuidos en las estaciones de la red y en el interior de los trenes de la Línea 1 y Línea 9.
OBRAS
La primera de las intervenciones previstas es la consolidación de la infraestructura existente, con la construcción de un viaducto de 135 metros sobre el terraplén; la mejora de distintos terraplenes en el tramo y la construcción de muros de contención para garantizar la anchura de plataforma para la nueva superestructura de la vía.
La segunda de las actuaciones es la mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje, así como la geometrización de la vía para hacer posible la citada nueva superestructura de vía. El tercer trabajo a acometer es la renovación de la propia superestructura, sustituyendo el carril existente de 45 kg/ml por el carril tipo UIC 54; el cambio de las traviesas de madera que aún quedan instaladas y fijaciones rígidas por traviesas de hormigón y fijaciones elásticas; y la eliminación del balasto calizo y reposición de balasto silíceo.
Por último, se realizarán una serie de actuaciones que afectan a las instalaciones cómo son: la ejecución de macizos para una posible electrificación de la vía, la implantación de las canalizaciones para instalaciones de seguridad y de comunicaciones y el tratamiento de los pasos a nivel.