El Gobierno de Italia decreta un día de luto oficial por las víctimas del accidente de autobús

Los restos del bus que cayó desde un viaducto son montados sobre un camión cerca
CIRO DE LUCA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 21:47

ROMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha decretado un día de luto oficial por el accidente de autobús que ha causado al menos 38 fallecidos --39 según el ministro de Transportes e Infraestructuras, Maurizio Lupi-- y diez heridos graves, mientras continúan las investigaciones sobre las causas del siniestro, entre las que se barajan el exceso de velocidad y el mal estado del vehículo.

Este martes será el día de luto oficial por las víctimas del accidente de autobús en la región italiana de Campania, según ha anunciado el Gobierno. El primer ministro, Enrico Letta, ha asegurado que se está "valorando" la situación de la empresa Autostrade, y ha afirmado que "hay sospechosos", aunque no ha precisado quién está siendo investigado y por qué.

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' sostiene que el autobús viajaba a una "fuerte velocidad" y con "la parte anterior" del vehículo "abierta o ausente probablemente por un 'contacto' precedente con el margen derecho de la autovía". También asegura, según las valoraciones de los técnicos, que en la carretera del siniestro no hay ninguna señal de frenos.

En las próximas horas está prevista la autopsia al cuerpo del conductor del autobús, para aclarar si era víctima de alguna enfermedad, aunque según el diario italiano "es una hipótesis poco plausible". "Según lo que se está averiguando, intentó hacer todo lo posible para frenar el autobús, aunque no haya señales sobre el asfalto", sostiene 'Il Corriere'.

Otra de las hipótesis que se barajan es que el autobús estuviese dañado antes de realizar el viaje, ya que se han encontrado piezas del vehículo un kilómetro antes del lugar en el que se precipitó al vacío a una altura de entre 25 y 30 metros desde un viaducto situado cerca de la ciudad de Avellino. La Fiscalía ha abierto una investigación por posible homicidio doloso.

Los ocupantes del autobús eran un grupo amigos que solían hacer excursiones y peregrinaciones juntos y que habían habían pasado el fin de semana en las Termas de Telese y un día de descanso en Pietralcina, cerca de Nápoles.

Contenido patrocinado