Publicado 13/10/2022 18:16

IAG se dispara en bolsa tras anunciar un beneficio operativo de 1.200 millones en el tercer trimestre

Archivo - Consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
Archivo - Consejero delegado de IAG, Luis Gallego. - JUANJO MOLINA - Archivo


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de IAG han encabezado las subidas del Ibex 35 al cierre de sesión de este jueves al dispararse un 9,34%, hasta 1,25 euros por título, después de que la compañía haya desvelado un beneficio operativo de 1.200 millones de euros antes de partidas excepcionales en el tercer trimestre.

El holding de aerolíneas ha notificado por la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las operaciones en el penúltimo trimestre del año han sido mejores de lo esperado debido a "la fortaleza de los ingresos del pasaje".

En cuanto a las reservas a futuro, estas se mantienen en los niveles esperados para la época del año, "sin indicios de debilidad", por lo que las expectativas para el cuarto trimestre no han variado.

IAG anunciará el próximo 28 de octubre sus resultados consolidados correspondientes a los nueve primeros meses del año, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2022.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, declaró a finales de septiembre que desde la compañía esperan que todas las aerolíneas del grupo vuelvan a beneficios en 2022 tras dos años afectadas por la pandemia.

Más información