IAG tomará la decisión final sobre las licencias de handling con fecha límite este viernes

Archivo - Iberia transforma a 1.692 empleados de 29 aeropuertos de España en trabajadores fijos.
Archivo - Iberia transforma a 1.692 empleados de 29 aeropuertos de España en trabajadores fijos. - IBERIA - Archivo
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 9:29

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aena asegura que el holding aeronáutico IAG tomará la decisión final sobre las nuevas licencias de handling con fecha límite el 2 de febrero, según informó hoy la sección aérea del sindicato USO que asegura que este lunes el gestor aeroportuario les ha enviado una comunicación del acuse de recibo al acta de la comisión paritaria con fecha 25 de enero.

En la misma se informa al sindicato de que "las fechas establecidas para los inicios de las nuevas licencias de handling han sido acordadas y firmadas por los distintos agentes entrantes en cada uno de los aeropuertos".

Y de que la "problemática" en relación con la falta de decisión por parte de las compañías del grupo IAG (autohandling o elección de un agente de rampa a terceros) sólo afectaría a los ocho aeropuertos en los que Iberia Handling no continúa prestado el servicio a terceros.

Por lo tanto, "el resto de los aeropuertos de la red de Aena, que son ajenos a esta situación y tienen los mapas comerciales cerrados, continúan el proceso de transición a las nuevas licencias".

Con respecto a estos ocho aeropuertos, Aena ha recibido información por parte de IAG en donde se indica que la decisión final la tomarán con fecha límite este viernes 2 de febrero.

"En este caso, también se mantendrán las fechas acordadas hasta que se analice por los proveedores entrantes si la decisión tomada por parte de IAG (antes del 2 de febrero) impacta o no en el calendario definido", según Aena. En todo caso, la decisión se tomará aeropuerto a aeropuerto.

Contador

Leer más acerca de: