BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha cargado en rueda de prensa este jueves contra el gobierno de Ada Colau, a quien ha tachado de "incompetente", tras el rechazo del tribunal de arbitraje por parte del comité de trabajadores en el conflicto del Metro.
Mejías ha acusado de llevar la capital catalana al colapso en cuanto a la movilidad, ya que el nuevo cese del diálogo se suma a la huelga del Bicing y los taxis, ha explicado Mejías.
También ha tachado a la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, de incapacitada e incompetente para llevar las negociaciones: "La incompetencia de Colau y Vidal y la presión del exconcejal de la CUP son los culpables de que cada lunes haya vaga de metro", ha añadido Mejías, en referencia al exedil Josep Garganté.
La líder de Cs también ha exigido a la alcaldesa que "dé la cara y asuma responsabilidades de una vez"; además, ha acusado al Gobierno municipal de esconderse detrás de los técnicos renunciando a gobernar esta situación.
ESPACIO BARÇA
En cuanto al proyecto 'Espacio Barça', que contempla una reforma integral del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, entre otros, Mejías ha mostrado su apoyo al proyecto pero ha exigido que "se tomen en consideración las reivindicaciones vecinales".
"El Barça es un icono para Barcelona pero tiene una arquitectura de espaldas a la ciudad", ha afirmado Mejías, que celebra que llevar a cabo el proyecto signifique tener más zonas verdes y poder construir un hotel en una zona faltada de plazas hoteleras, ha dicho.
REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE
Preguntada sobre el referéndum previsto para el 1 de octubre, Mejías ha instado a Colau a "decir claramente" que no pondrá a su servicio ningún espacio para que éste se celebre.
"Colau tiene que proteger a los funcionarios ante cualquier coacción o intimidación para llevar a cabo el referéndum ilegal", ha añadido Mejías.