BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Metro Bilbao iniciará este viernes su servicio nocturno ininterrumpido de los viernes estivales, prolongándose la circulación de los trenes desde las 02.00 horas hasta las 6.00 de la mañana siguiente. Así, durante los próximos cuatro meses, el metro circulará durante las 48 horas del fin de semana.
Según ha informado el suburbano, la puesta en marcha de este servicio pretende cubrir, de forma continua, la demanda de transporte desde el viernes por la noche y hasta el domingo por la mañana. Esta necesidad de movilidad ha ido creciendo en los últimos años, especialmente durante los meses de verano.
La empresa explotadora del ferrocarril metropolitano adapta así su servicio a las necesidades de su clientela para dar sentido a su plan de mejora continua. Los nuevos horarios pretenden dar una cumplida respuesta de transporte al aumento de la actividad veraniega de ocio, y a las fiestas patronales en barrios y pueblos por donde discurre el trazado del metro.
DESPEDIDA DE SAN MAMÉS
El servicio especial ofrecido por Metro Bilbao este pasado miércoles para acudir al partido que se disputó en La Catedral: Athletic Club-Bizkaia y a los actos posteriores de despedida fue utilizado por 16.470 personas. La estación de San Mames fue la más transitada, con 13.305 cancelaciones, seguida de Indautxu con 3.165 viajes.
Además del servicio especial, metro estuvo también representado en los actos de despedida, ya que el irrintzi entonado desde el centro del campo tuvo como autor a Gorka Gerrikabeitia, supervisor de la estación de Moyua de Metro Bilbao.