Actualizado 29/09/2022 18:48

Ryanair critica a la Comisión Europea por "seguir de brazos cruzados" ante la huelga de controladores

Archivo - Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol, en Málaga, Andalucía.
Archivo - Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol, en Málaga, Andalucía. - Álex Zea - Europa Press - Archivo


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha pedido este jueves a los gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda e Italia que tomen medidas para proteger a sus ciudadanos y los sobrevuelos hacia y desde estos países por la huelga de controladores aéreos franceses (ATC).

En un comunicado, la aerolínea ha lamentado que el Gobierno francés haya utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos.

En este sentido, la 'low cost' irlandesa espera cancelar hasta 100 vuelos (18.000 pasajeros) y sufrir 500 retrasos (90.000 pasajeros) debido a los retrasos del ATC francés y cancelación de vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés.

El director general de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que en su empresa están cansados de las "repetidas" interrupciones y cancelaciones de vuelos, "causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses y de la política del Gobierno francés".

Además, O'Leary ha acusado a la Comisión Europea de "seguir de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses". "Si la Comisión de la UE no actúa para proteger a sus ciudadanos, el Gobierno nacional debe intervenir", ha añadido el director general de Ryanair.

Más información