Taxistas abogan por la unificación del área del aeropuerto de Castellón para mejorar el servicio en Orpesa en verano

Taxi del aeropuerto
ASOCIACIÓN DEL TAXI
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 11:00

CASTELLÓN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Taxistas de Orpesa y pueblos limítrofes ha indicado este viernes que en verano este municipio necesitaría más unidades de taxi debido a la gran afluencia turística, y considera que la unificación del área del Aeropuerto "es la solución para mejorar el servicio".

La agrupación ha señalado en un comunicado que la unificación del Área de Prestación Conjunta (APC) Castelló-Aeropuerto --de la que actualmente están excluidos Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa-- "sería la mejor solución para mejorar el servicio público que damos tanto a los residentes habituales como a los turistas".

Según la asociación, Orpesa pasa de menos de 9.000 habitantes en invierno a unos 130.000 en verano y ha destacado que, además, hay una gran rotación de visitantes. "Estos turistas también llevan a cabo de media más viajes de corto recorrido que los residentes habituales", ha asegurado.

Por tanto, "los 12 taxis de Orpesa que en invierno sí que podemos ofrecer un buen servicio, durante las fechas turísticas se ven desbordados en algunos momentos", ha resaltado.

"Con la unificación del área Castelló-Aeropuerto que nosotros solicitamos, los compañeros que forman parte actualmente de este área también podrían venir a trabajar a Orpesa", ha señalado la asociación.

La zona de Orpesa "no es la única en la que se multiplica el trabajo de los taxis durante la época turística pues en la zona de la Ribera de Cabanes, especialmente en su zona de cámpings", también aumentan los servicios que se deben prestar a los turistas.

"Para nosotros dar un buen servicio público siempre será algo clave, y pensamos que también debería serlo para el sector turístico en general", han apuntan estos taxistas, que consideran que la unificación del área Castelló-Aeropuerto --actualmente dividida en dos partes-- "sería lo más lógico y la mejor solución para todos".,

Para el colectivo, "nadie debería verla como un peligro sino como una oportunidad, pues esto también facilitaría que los compañeros de la capital de la Plana, Vila-real, Burriana, Benicàssim, Almassora y Borriol pudieran faenar en las zonas turísticas de Orpesa y Cabanes, donde se precisan más unidades durante el verano".