Tranquilidad en las carreteras durante las primeras horas de la operación especial por el puente de mayo

Trafico, turismo en Toledo, carreteras principales de Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:16

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de la operación especial desplegada por Tráfico para hacer frente a los 6 millones de desplazamientos previstos este puente de mayo se han desarrollado con tranquilidad en las carreteras, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

As las 17:00 horas, las principales dificultades se localizaban en la salida de Madrid, con una retención de varios kilómetros en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo y en la A-1, ya en la provincia de Segovia, en las proximidades de Boceguillas, debido a un accidente.

Fuera de la capital, a esa hora había retenciones en la N-332 a la altura de Orihuela (Alicante). También debido a un accidente, el tráfico se ha complicado en la A-63 y A-66 en Oviedo, con varios kilómetros de tráfico lento, a primeras horas de la tarde.

La DGT prevé que, coincidiendo con la fiesta nacional del 1 de mayo y la fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid el jueves 2 de mayo, se produzcan en las carreteras 6 millones de desplazamientos, para lo que ha desplegado un dispositivo especial entre las 15.00 horas de este martes y las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.

Los desplazamientos previstos para estos cinco días superan en un 10 por ciento a los que se producirían sin días festivos a nivel nacional y en un 35 por ciento a los movimientos habituales en la zona centro. En concreto, de los 6 millones de desplazamientos previstos, 1,6 se producirán en la zona centro.

Tráfico ha advertido de que, dado que el 2 de mayo sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Contenido patrocinado