MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de negocios de Uber, Emil Michael, ha causado el revuelo tras sugerir que la compañía debería invertir "un millón de dólares" en conocer datos personales de periodistas como respuesta a las críticas en la prensa, informa Financial Times.
Emil Michael, vicepresidente de negocio de Uber desde hace más de un año, afirmó en un evento el lunes que la empresa debería contratar un equipo de cuatro investigadores para combatir las críticas en los medios, según publicó la web BuzzFeed.
El directivo de Uber centró sus críticas en la editora del medio especializado en tecnología 'PandoDaily', Sarah Lacy, quien denunció públicamente que Uber no respetaba ni priorizaba la seguridad de los pasajeros.
Tras la polémica causada, el directivo pidió disculpas y se justificó indicando que se trataba de una conversación privada. "No reflejan mi opinión y no tienen relación con la visión de la compañía", indicó.
Por su parte, Uber aseguró en Twitter que "no ha investigado y ni investigará a los periodistas" y que la empresa prohíbe investigar los datos personales de sus clientes.
El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha pedido también disculpas oficialmente, tras señalar que las declaraciones de Michael muestran "una falta de humanidad" y "divergen de los valores e ideales de la empresa".
Uber está valorada en unos 17.000 millones de dólares (13.560 millones de euros), según informa Financial Times.