Ponant Explorations- PONANT
MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ponat Explorations Group ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca comercial, Ponant Yachting, y el pedido de un catamarán de lujo, el Spirit of Ponant II, como parte de una estrategia de crecimiento enfocada en ofrecer experiencias de navegación exclusivas, sofisticadas y personalizadas.
Esta iniciativa responde al auge de la demanda por viajes personalizados y responsables, combinando la excelencia francesa en turismo marítimo con un compromiso pionero por la sostenibilidad.
Ponant Yachting, que nace de la experiencia del grupo en cruceros de exploración, integrará navegación a vela, servicios a medida y un enfoque en la sofisticación, dirigido a familias y grupos de amigos que buscan vivencias únicas.
El nuevo catamarán, construido por Lagoon se incorporará a la flota a finales de 2026 con base en la Polinesia Francesa, un destino icónico para la compañía.
"Con la adquisición del Spirit of Ponant II, el vigésimo segundo barco de la flota, ampliamos nuestra oferta en el segmento de la navegación de lujo, con viajes íntimos, sofisticados y responsables. Estamos desarrollando un universo único, donde cada experiencia es personalizada: itinerarios, gastronomía, excursiones y más", ha declarado Hervé Gastinel, director general de Ponant Explorations Group.
Esta nueva marca refuerza la cartera única de Ponant en la industria de los cruceros, materializando una visión innovadora lanzada en 2024 con la introducción de viajes marítimos a medida en catamaranes de alta gama.
El éxito del Spirit of Ponant ha validado esta apuesta, que ahora se expande para captar un público ávido de exploraciones en destinos remotos como el Mediterráneo, Seychelles, Caribe y Polinesia.
UNA FLOTA DE TRES CATAMARANES PARA EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS
Para finales de 2026, Ponant Yachting operará una flota de tres catamaranes -Spirit of Ponant, La Désirade y Spirit of Ponant II-, cada uno con capacidad para entre 9 y 12 huéspedes.
Estas embarcaciones, con acceso privilegiado a fondeaderos apartados, contarán con tripulaciones de cuatro personas (capitán, primer oficial, chef y azafata) que garantizarán un servicio todo incluido: itinerarios exclusivos, gastronomía refinada, selección de vinos y cócteles, menús personalizados y actividades náuticas como paddle surf, esnórquel, esquí acuático, wing foiling, vela Tiwal y buceo con scooter Sublue.
El Spirit of Ponant II, perteneciente a la serie Lagoon Eighty 2, mide 24,97 metros de eslora y 11 metros de manga, con cinco camarotes dobles para hasta 10 huéspedes y 427 m2 de espacio habitable. Disponible exclusivamente para alquiler privado completo a partir de 64.000 euros (sin incluir vuelos ni costes variables como combustible, comidas y bebidas), su viaje inaugural partirá hacia la Polinesia a finales de 2026, con itinerarios adaptados a los deseos de los pasajeros y las condiciones meteorológicas.
NOVEDADES EN SEYCHELLES Y MADAGASCAR PARA 2026
Paralelamente, Ponant Explorations Group ha presentado ofertas para el primer trimestre de 2026 en el Índico. 'The Essential Seychelles' propone un crucero de 8 días desde y hacia Victoria (Mahé) a bordo del Le Bouganville, con cuatro salidas en enero.
Además, en colaboración con Smithsonian Journeys, se ofrece un itinerario de 11 días entre Nosy Be (Madagascar) y Victoria (Mahé) -o viceversa- en el mismo buque, incluyendo vuelos y conferencias de expertos como el guía naturalista Grant Nel y la historiadora Jane Hooper.
En palabras de Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros/StarClass, representante de Ponant Yachting en España y Portugal: "La apuesta por exclusivos catamaranes de Ponant Yachting refuerza la idea de Ponant Explorations Group por ofrecer vivencias sostenibles, exclusivas y únicas en zonas icónicas para la navegación y exploración de paisajes de ensueño".
Esta expansión posiciona a Ponant Exploration Group como referente en cruceros de lujo, apostando por la innovación y la personalización en un mercado en crecimiento.