MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrece un total de 440 plazas, 110 para cada una de las cuatro salidas programadas para realizar, en agosto, varias etapas del Camino de Santiago portugués.
Se trata del Tren del Peregrino que en años precedentes había hecho su recorrido por el clásico Camino francés y que, por primera vez, se adentra en la ruta Jacobea que se inicia en tierras lusitanas para viajar desde Vigo hasta Santiago de Compostela.
La iniciativa obedece al interés que despierta entre los peregrino esta ruta, alternativa a la clásica, que se inició a mediados del siglo XII y se mantiene con un interés cada vez mayor por parte de los viajeros.
Las salidas, de cuatro días (cinco noches) se han programado para los días 3, 10, 17 y 24 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía
de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.
PODRÁN OBTENER LA COMPOSTELANA.
Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.
El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.
Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren).
La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en cabina de Gran Clase, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren, así como las actividades que se realicen en paralelo al viaje en tren, por un precio total de 625 euros los cinco días de viaje para adultos. Los niños de 0 a 3 años viajan gratis y los de edades entre 4 y 13 años podrán obtener un descuento del 40%.
Los bonos de viaje se pueden reservar por teléfono en el 902 555 902
y comprar en la web de renfe, www.renfe.com/trenesturisticos además de en taquillas y agencias de viajes.