(Ampl.) Talgo prevé entregar un segundo tren para el AVE a La Meca a finales de verano

Publicado 24/07/2015 11:52:52CET

El fabricante gana un 57,4% más en el semetre y anuncia su primer dividendo en 2016

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Talgo prevé entregar a Arabia Saudi un segundo tren para el AVE La Meca-Medina "a finales de este verano", según indicó el fabricante ferroviario.

Esta unidad se sumará a la que la empresa ya envió en diciembre de 2014 y que actualmente circula en pruebas por un tramo del corredor AVE que construye un consorcio de empresas públicas y privadas españolas.

Talgo asegura que estas pruebas en vía, que arrancaron este mes, están dando "positivos resultados". La compañía debe suministrar un pedido total de 35 trenes para este AVE, cuya fabricación "avanza según el calendario del contrato".

La empresa fabrica estos trenes con un equipamiento especial para que puedan adaptarse a las condiciones de circulación del desierto, marcadas por la arena y las altas temperaturas.

El suministro de trenes para el AVE a La Meca constituye uno de los principales contratos de la cartera de pedidos pendientes de acometer con que Talgo concluyó el primer semestre del año, estimada en 3.500 millones de euros, según indica la empresa en su informe de resultados semestrales.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 23,5 millones de euros en la primera mitad del año, un 57,4% más, impulsado por las entregas de los contratos actualmente en ejecución.

La ejecución de estos pedidos impulsó un 19,8% los ingresos de Talgo, que sumaron 214 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 34,1% y se situó en 39,2 millones, impulsado también por el control de costes.

El fabricante mantiene su previsión para cierre de año, "ajustada por el impacto" de la reciente suspensión del otro contrato que tenía con Arabia para el suministro de siete trenes AVE.

Talgo incluso prevé lograr un beneficio neto superior al esperado al anotar el plan de incentivo para directivos contra sus reservas.

PRIMER DIVIDENDO EN 2016.

La firma que se estrenó en Bolsa el pasado me de mayo, avanzó que abonará su primer dividendo en 2016, para el que contempla un 'pay out' de entre un 20% y un 30%.

En el ámbito operativo, el fabricante confía asimismo seguir engrosando su cartera de pedidos. Talgo tiene identificados potenciales contratos por valor de hasta 13.400 millones de euros para los próximos cuatro años.

Talgo prevé un 'pay out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendos) de entre el 20% y el 30% y contempla comenzar a repartir dividendos en 2016.