ALICANTE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado que la línea 2 del TRAM que se pondrá en marcha este miércoles en Alicante lo hará "sin el personal necesario" en servicios como Talleres, Instalaciones Fijas, Estaciones, Maquinistas y Servicio de Intervención y Control.
El comité ha recordado en un comunicado que "hace solo tres días que ha finalizado un ERE" en FGV por cuestiones económicas, "propiciado principalmente por la mala gestión que los gestores de la empresa han hecho y porque políticamente había que tirar personal de las empresas públicas". Este hecho ha llevado a la falta de plantilla en las líneas de Alicante "de manera que se acrecienta así la ya de por sí plantilla deficitaria".
Aún así los trabajadores de FGV ven "con agrado" la puesta en marcha de la línea que unirá la plaza de los Luceros y Sant Vicent del Raspeig "dado que se lleva reclamando su gestión desde el primer día". Los representantes de los trabajadores han recordado que "los usuarios se han quejado de la falta de personal que intervienen los trenes y que la mayoría de los viajeros no pagan".
Además han asegurado que "apoyan esta queja" y han denunciado que "ante la falta de personal", los políticos y los gestores de esta empresa desde Valencia han decidido que "informar al viajero y evitar el fraude no es importante".
Según los trabajadores del TRAM de Alicante que "no se pague en los trenes" es negativo para los servicios públicos y parece que lo que se pretende "es que la misma no funcione". La falta de ingresos por recaudación puede llevar en un futuro "no muy lejano a que la empresa no sea rentable ya que disminuye los ingresos y estadísticamente los viajeros".
Un argumento, que para el Comité de Empresa de FGV puede llevar a hablar de "no rentabilidad de las empresas públicas y como consecuencia las privatizaciones, los EREs y la desaparición de las mismas".