MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La semana de huelga y paros parciales convocada por CGT y el Sindicato Ferroviario para los trenes AVE, media distancia y cercanías, ha provocado diversidad de opiniones entre los usuarios del tren, ya que, si bien unos consideran que la primera jornada transcurrió de formal "normal y sin incidencias" otros han manifestado su "malestar" por retrasos en el servicio y la "falta de información".
En el marco de esta segunda jornada de paros, José, un usuario de tren de cercanías, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión desde la madrileña estación de Chamartín, que los trenes salen "con mucha frecuencia" y por tanto "no se está notando mucho" las movilizaciones convocadas por CGT y el Sindicato Ferroviario para protesta contra los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.
En la misma línea se ha explicado Carmen, una usuaria que esperaba su tren en el interior de la estación. Así, ha señalado que, si bien ayer estuvo esperando más de treinta minutos a la llegada de éste, hoy encuentra el servicio "mejor", aunque los paros se aprecian en que todos los trenes van más llenos y hay más gente esperando en las vías.
Por su parte, Pablo, otro usuario, sí que está viéndose afectado por la situación. El joven viaja todos los días en AVE desde Valladolid a Madrid y de ahí se traslada a Fuente de la Mora en un cercanías. "Sí que estoy notando los retrasos; ayer, que tenía que hacer una consulta en las oficinas, había mucha cola, la gente estuvo muy nerviosa y hubo un poco de caos. Noto que hay más gente porque como el siguiente AVE está cancelado, el mío va lleno", ha manifestado.
Adolfo, que aguardaba la salida del tren, se ha mostrado "contrario" a la huelga de los empleados argumentando que "está cansado" de las convocatorias de paro y el conjunto de la ciudadanía que utiliza estos servicios se vea "afectada" por la situación para que los empleados "puedan ejercer su derecho a huelga".
Renfe cifró ayer en el 3% el seguimiento de la huelga mientras que los sindicatos elevaron este porcentaje hasta el 70%. Para hoy los paros están previstos entre las 7.30 y las 9.30 horas, entre las 18.00 y las 20.00 horas y entre las 23.00 y la 1.00 hora. Los correspondientes a mañana miércoles, 30 de octubre, están fijados entre las 9.00 y las 11.00, entre las 16.00 y las 18.00 y entre las 22.00 y las 24.00.