BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha reorganizado su flota de trenes cremallera para hacer frente al aumento de pasajeros que han usado sus servicios en los últimos meses, ha informado este jueves en un comunicado.
Hasta julio, el cremallera de Núria (Girona) ha registrado 184.545 viajeros, un 9% más que el año pasado, y el de Montserrat (Barcelona) ha crecido un 21%, con un total de 70.800 visitantes más.
Por estos incrementos, la dirección de FGC ha decidido reforzar su parque de trenes cremallera "para ganar robustez, fiabilidad y disponibilidad" y ha adjudicado por un importe de nueve millones de euros la fabricación de una nueva locomotora, dos coches remolque y dos coches intermedios que circularán por el cremallera de Núria.
Los nuevos coches estarán diseñados con criterios de accesibilidad, de manera que dispondrán de una zona dedicada a las personas con movilidad reducida y se implementará en todo el parque móvil aire acondicionado para mejorar las condiciones de confort de los usuarios.
Una vez entre en marcha este nuevo tren, dos de los automotores que operan en la Vall de Núria se trasladarán a Montserrat y seguirán allí con su actividad, reforzando así el servicio.