Infraestructuras y Renfe trabajan para "conseguir la mayor intermodalidad" en la estación del AVE de Alicante

Reunión entre Infraestructuras y Renfe sobre la llegada del AVE a Alicante
BENJAMIN ALBIACH GALAN
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 16 abril 2013 17:47

ALICANTE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha indicado que su departamento trabaja con Renfe para "conseguir la mayor intermodalidad" en la estación del AVE de Alicante, al tiempo que estudian "las mejores alternativas" para unir los "principales" municipios de la provincia con la capital alicantina, según ha informado en un comunicado el Gobierno valenciano.

Bonig ha realizado estas declaraciones tras reunirse este martes con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, con el objetivo de analizar la llegada de los trenes de alta velocidad a Alicante, cuya conexión con Madrid está prevista que entre en funcionamiento a finales del próximo junio, así como para definir posibles acuerdos con autobuses, taxis o servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

A juicio de la consejera, la citada conexión ferroviaria "va a representar un revulsivo económico" para la provincia, por lo que ha resaltado que el área autonómica de Infraestructuras "trabaja con todos los sectores implicados para tratar que los beneficios de la llegada del AVE puedan repercutir, de la forma más rápida posible, en el mayor número de poblaciones".

Así, durante el encuentro se ha tratado la posibilidad de realizar acciones promocionales destinadas a informar de los servicios del tranvía alicantino TRAM, entre ellos en su recorrido hasta el municipio de Benidorm. Además, se ha abordado la "conveniencia" de establecer una plataforma intermodal entre la estación de la capital alicantina y el aeropuerto de El Altet.

"COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL"

Para Bonig, la línea de alta velocidad "es vital para la cohesión social y territorial" de la Comunidad Valenciana, y ha apuntado que "va a ser un factor dinamizador, no sólo para el turismo y el sector servicios, sino también para el inmobiliario".

En la reunión también se ha revisado el calendario de la llegada del AVE a Alicante, prevista para finales del próximo junio, y se ha hecho balance del estado de las obras, que permitirán enlazar la ciudad con Madrid a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora.

Por último, la consejera ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado por el Ministerio de Fomento en esta actuación, donde ha subrayado que se invirtieron 317 millones de euros durante el pasado ejercicio, y la dotación de otros 130 prevista en los Presupuestos Generales de 2013 para el trayecto entre Albacete y Alicante.

Contenido patrocinado