Metrovalencia refuerza su servicio para enlazar con Renfe y facilitar el traslado a la "tomatina" de Buñol

Unidad De Metrovalencia
GENERALITAT
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el próximo miércoles 28 de agosto, un total de 27.600 plazas para que los usuarios puedan desplazarse hasta la estación de Sant Isidre y enlazar así en la contigua estación ferroviaria con Renfe, con destino a Buñol, para disfrutar de la 'Tomatina', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria y el futuro soterramiento de las vías en Valencia, la Estación del Norte de Adif está cortada para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Buñol, por lo que sus movimientos se han concentrado en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios.

De este modo, se reforzará el servicio entre las Líneas 1 y 5 su servicio de Línea 5, desde la estación de Bailén hasta la de Sant Isidre, con 4.200 plazas en el citado horario, a las que hay que sumar las 7.200 habituales desde las paradas de Marina Reial Joan Carles I o Marítim-Serrería entre las 6 y las 10:30 horas, horario en las que se concentrarán los usuarios para acudir a esta tradicional fiesta.

Además, la Línea 1 mantendrá su habitual oferta de 16.200 plazas para dirigirse a Sant Isidre, con unidades procedentes de Llíria, Bétera o Villanueva de Castellón, también entre las 6 y las 10:30 horas.

MÁS SERVICIO DE LAS 6 HORAS.

Los refuerzos comenzarán a las 6:00 h y durarán hasta las 10:30 horas, cuando descenderá el número de trenes de Renfe. A la vuelta de la 'Tomatina', el personal de Metrovalencia permanecerá alerta para enviar trenes desde la estación de València Sud (a dos minutos de la estación de Sant Isidre) según la afluencia de viajeros que vayan llegando de Buñol. En el resto de la franja horaria se mantendrán los servicios habituales.

La frecuencia de paso de los convoyes en Sant Isidre será de siete minutos de media para el tramo común de las Líneas 1 y 5, para que los viajeros no se concentren en dicha estación y puedan llegar a su destino en el tiempo previsto.

Asimismo, se aumentará la presencia de agentes de seguridad en las estaciones de Bailén y Sant Isidre, para evitar incidentes ante la masiva afluencia de viajeros que se prevé. También se reforzará el número de supervisores que regulan el tráfico de usuarios en la red, así como el personal de limpieza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado