FIGUERES (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Príncipe de Asturias y Girona ha inaugurado a las 12.00 horas la placa conmemorativa de la estación de Figueres-Vilafant con motivo de la llegada de la alta velocidad, tras cubrir el trayecto desde Barcelona.
En el trayecto y en la estación de Figueres-Vilafant, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes ha estrechado las manos tras descubrir la placa.
Don Felipe y el resto de autoridades que viajan en este tren inaugural han sido recibidos en la estación por las alcaldesas de Figueres y de Vilafant, Marta Felip y Consol Cantenys, respectivamente.
La estación de Figueres-Vilafant se ha ampliado para disponer de dos andenes para la explotación comercial y de siete vías operativas: seis de ancho internacional y una de ancho ibérico.
El AVE ha salido de esta estación a las 12.10 horas y se dirige a Girona, adonde ha llegado puntualmente a las 12.30 para descubrirse otra placa, y donde el Príncipe, Rajoy y Mas pronunciarán unas palabras.