El Príncipe desea que el nuevo AVE facilite cercanía e intensidad de las relaciones humanas

M.Rajoy, A.Mas, el Príncipe y C.Puigdemont, en la inauguración AVE
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 8 enero 2013 17:16

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón, ha inaugurado este martes la puesta en marcha de la línea de alta velocidad en el tramo Barcelona-Girona-Figueres como un trayecto que también facilitará "cercanía, frecuencia e intensidad de las relaciones humanas".

Durante su discurso en la estación de Girona ante los presidente del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, ha subrayado que la inauguración del tramo demuestra que España es un país en marcha que se esfuerza para superar la crisis: "De este modo, con fundado optimismo y juntando nuestras fuerzas, afrontaremos con éxito nuestro futuro".

"Esta nueva línea contribuye a superar las desigualdades territoriales, a estimular el crecimiento económico y a promover el desarrollo social, a la vez que es un símbolo de progreso, eficacia y superación", ha añadido en un parlamento que ha mezclado castellano y catalán.

El Príncipe también ha señalado que la puesta en marcha de esta línea es relevante porque da un paso más de vertebración en el transporte y las relaciones de España, a la vez que refuerza la posición geoestratégica de la comarca gerundense del Alt Empordà, conexión con Francia y el resto de Europa: "Consolidará su vocación turística como una de las más importantes del Estado", ha apuntado.

También ha celebrado que España siga avanzando en relación a la alta velocidad, ya que ha demostrado que es "una historia de éxito para modernizar el país", el primero de Europa en kilómetros de alta velocidad y el segundo del mundo después de China.

UN PASO HACIA EL CORREDOR

Además, la puesta en funcionamiento de esta nueva línea supone un paso adelante para el Corredor del Mediterráneo y permitirá mejorar la capacidad exportadora del Estado con un transporte de mercancías mucho más eficiente.

"El Corredor del Mediterráneo será una zona estratégica para las actividades logísticas y empresariales internacionales", ha expuesto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado