PSOE de Toledo dice que las líneas convencionales servirán para la alta velocidad en el proyecto Madrid-Extremadura

José Miguel Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 21:49


TALAVERA DE LA REINA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha dicho que el Gobierno de España planea hacer con la alta velocidad Madrid-Extremadura que los trenes pasen por la misma línea que existe ahora, sin que se haga nada hasta Plasencia, a partir de donde habrá una vía sin electrificar.

En rueda de prensa, Camacho ha señalado que, cuando el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago estaba en la oposición, decía que este ferrocarril sería el "tren carraca" porque la línea actual no iba a aguantar la velocidad y que iban a tener ovejas delante o detrás.

Así, Camacho ha aseverado que durante la etapa de gobierno socialista, se fueron adjudicando una serie de proyectos con los "requisitos necesarios para que la alta velocidad llegase a Talavera incluso mejor que el AVE Madrid-Sevilla", pero es ahora cuando el PP pretende que "estas líneas aguanten la alta velocidad".

"Esto no sería un problema si, poniendo como excusa la crisis económica, se dijese que es algo provisional, pero es que es algo definitivo", por eso, ha destacado que aunque el PP pretenda hacer esto, cuando el PSOE vuelva a gobernar en el país, "se hará un corredor de alta velocidad, que es lo que necesita y debe tener la ciudad".

Además, ha recalcado mediante un documento que ha mostrado, que PP y el ministerio y ADIF, dejan las estaciones "donde se encuentran" y que solo se dará un "cierto presupuesto para hacer algunos cambios y no hacer todo lo que se tenía pensado por los gobiernos socialistas".

En su opinión, el problema viene en el momento en el que se ve que la estación de tren de Talavera tiene presupuestados "cero euros".