BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe y Adif han abierto una investigación para esclarecer las causas de la incidencia de un tren AVE que la noche de este jueves sufrió una avería tras arrollar obstáculos en la vía, según ha informado a Europa Press la compañía ferroviaria.
Un tren procedente de Andalucía, que tenía prevista su llegada a las 20.20 horas a Barcelona, atropelló unos obstáculos sobre las 20.10 horas entre Sant Vicenç dels Horts y El Prat de Llobregat.
El maquinista detuvo el tren para revisar cómo había quedado tras el impacto, y el convoy no pudo continuar tras sufrir una avería.
Un tren vacío se desplazó desde Barcelona y se colocó en paralelo al averiado, pudiendo transportar a los 297 pasajeros que viajaban --que no resultaron heridos-- y llevarlos a la capital catalana, donde llegaron a las 23.10 horas.
Producto de esta avería, una decena de AVE sufrieron retrasos, y el tren que sufrió la incidencia pudo ser retirado en la noche del jueves; el servicio de AVE se ha iniciado con normalidad este viernes.