OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de trenes Renfe ha programado trenes especiales y aumentado la oferta regular con el motivo del Festival de la Sidra de Nava, que este año celebra su XXXIII edición el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de julio.
Oviedo y Gijón son las ciudades desde las que se dispondrá de un tren cada media hora para acceder a esta fiesta de interés turístico nacional. Las frecuencias están coordinadas para enlazar con tiempo suficiente ambas líneas (Oviedo-Infiesto y Gijón-Laviana) en el transbordo de El Berrón. Estos trenes, de acuerdo con nota de prensa de Renfe, efectuarán paradas en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido.
El sábado 13 de julio se pondrán en circulación con destino a Nava cuatro trenes especiales con salidas previstas de Oviedo a las 20.00 , 21.00, 22.00 y 23.00 horas. Su capacidad total es de 2.400 plazas. Además, todos los trenes regulares que cubren el trayecto entre Oviedo y Nava doblan su número de asientos disponibles en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 23.00 horas.
En la madrugada del domingo se ofertarán tres trenes especiales de vuelta a Oviedo con salidas de Nava a las 4.00, 6.00 y 8.00 horas. Con destino a Gijón, partirán dos trenes especiales a las 5.00 y a las 7.00 horas. Los trenes regulares que cubren el trayecto entre Nava y Oviedo dispondrán también de doble número de plazas.
La organización, por su parte, ha recordado que los títulos de transporte ida y vuelta adquiridos el sábado día 13 únicamente serán válidos hasta las 7.00 horas del domingo, 14 de julio.