MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha señalado que, aunque todas las estaciones de AVE cuentas con aparcamiento para bicicletas, sólo las de Zaragoza-Delicias y Ourense cuentan con vigilancia en los mismos. Además, asegura que actualmente no está previsto trasladar este servicio a otras estaciones.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Antonio Hurtado, el Ejecutivo señala que los aparcamientos de bicicletas de Zaragoza y Ourense se encuentran dentro del recinto del aparcamiento para vehículos explotada por el Grupo SABA y, por tanto, está vigilados por personal de dicha empresa.
"En el resto de estaciones de Alta Velocidad los aparcamientos para bicicletas no son vigilados", aclara el Gobierno en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.
SIN PREVISIONES DE MEJORA
En su pregunta registrada en el Congreso el pasado mes de septiembre, Hurtado también cuestionaba al Ejecutivo acerca de sus intenciones de futuro sobre estos aparcamientos y si tenía previsiones de implantar el servicio de vigilancia en todas las estaciones de AVE.
"En cuanto a la previsión de equipar a las estaciones de Alta Velocidad de aparcamientos vigilados para bicicletas cabe indicar que, de momento, no existen previsiones a este respecto", ha sido la respuesta recibida.