Valencia promoverá medidas para que el AVE Madrid-Alicante impulse el sector turístico y comercial del interior

Pasajeros del AVE, a su llegada a Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 16 julio 2013 19:30

VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha anunciado que la Generalitat promoverá la colaboración con otras instituciones así como con el sector privado para favorecer que la parada de la línea del Ave Madrid-Alicante en Villena "contribuya a impulsar el desarrollo de los sectores turístico y comercial en las comarcas del interior".

Fernández ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la 'Jornada Línea AVE a Alicante: nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas de interior de Alicante', organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio en Villena. El encuentro ha sido clausurado por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

Desde la conselleria se quiere impulsar estas jornadas para poner en valor lo que la llegada del AVE a Alicante y a Villena, que "abre un abanico de oportunidades" para el desarrollo de la actividad turística y comercial en estas comarcas que "cuentan ya con innumerables recursos turísticos", ha señalado Fernández.

En este sentido, ha apuntado que la notable mejora de la conectividad que supone esta nueva infraestructura facilitará una "mayor conexión" con los principales mercados emisores de turismo, principalmente la Comunidad de Madrid, lo que "contribuirá sin duda a fomentar los viajes hacía nuestros destinos turísticos a lo largo de todo el año", ha añadido.

De esta forma, contribuirá a una mayor interacción entre la capital de España y también entre la capital de la provincia y los municipios cercanos, "ayudando así a dar a conocer el atractivo de sus productos y a incrementar los flujos turísticos y comerciales", ha señalado Fernández. Durante su intervención, el director general de Turismo ha hecho hincapié en el programa de acciones promocionales en turismo "para sacar todo el partido posible a esta nueva infraestructura".

Fernández ha recordado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con el resto de agentes turísticos alicantinos, se desarrollan diferentes acciones para promocionar los destinos de la provincia como una campaña de publicidad dirigida al mercado madrileño. Para ello ha puesto como ejemplo el espacio que hay instalado en la estación de Atocha o la promoción que se llevará a cabo este fin de semana con la instalación de una playa en la plaza Callao en Madrid.

El director general ha finalizado su intervención tras resaltar que la respuesta de participación de esta primera jornada pone de manifiesto el interés del sector turístico y comercial de la comarca por participar en estas jornadas, y desde la Generalitat "vamos a estar permanentemente en contacto con el sector para cooperar en estas iniciativas", ha confirmado.

VINCULACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL CON EL TURISMO

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha afirmado que la parada del AVE en Villena puede convertirse en un "importante revulsivo" para el sector comercial no solo para la comarca del Alto Vinalopó, sino también para las poblaciones de zonas limítrofes tanto de la Comunitat como de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Murcia.

En este sentido, ha afirmado que las posibilidades de llegada de turistas a esta zona que supone una infraestructura como ésta contribuirá a enriquecer el comercio local, gracias a la excelencia que buscan los visitantes que llegan a la Comunitat.

Por ello, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a trabajar con las instituciones locales y con el sector privado para impulsar medidas conjuntas, "si se tiene en cuenta que el comercio se convierte en un recurso turístico fundamental, puesto que la actividad comercial es cada vez más frecuente entre los turistas".

Contenido patrocinado