Viajar en tren por levitación magnética será posible en Pekín

Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 14:04

PEKÍN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pekín prestará servicio en 2016 con su primer tren de levitación magnética ('Maglev'), en la línea S1, aunque por el momento está en construcción con tecnología producida en China, según informa la Radio Internacional China (CRI en sus siglas en inglés).

La nueva línea cubrirá más de diez kilómetros, con un total de ocho paradas, conectando el distrito del oeste de Mentougou con la estación de metro Pingguoyuan, situada en el distrito Shijingshan.

La velocidad del tren será de 80 kilómetros por hora aunque puede alcanzar los 105 kilómetros por hora y la capacidad es de hasta 1.032 pasajeros por trayecto.

La empresa encargada de la construcción será la china CNR y la gestión recaerá en los Trenes Suburbanos de Pekín (CNR en sus siglas en inglés).

El sonido que emite es de 65 decibelios y su coste de mantenimiento es menor que la de los trenes anteriores, pero necesita un 15% más de energía para operar que los trenes tradicionales.

RECUPERACIÓN DEL PROYECTO.

En 2011 ya se inició la construcción de la línea S1 pero fue pospuesta por la protesta de los que vivían cerca de las vías, que señalaban un posible aumento de contaminación.

Más de 300 personas firmaron una petición contra la propuesta de las obras para habilitar el 'Maglev'. Aunque las pruebas indican que los niveles de radiación son seguros, la preocupación continúa entre el vecindario.

Además, Pekín trata de aliviar la congestión de tráfico y reducir la emisión de gases contaminantes operando el primer tren de levitación magnética.

Esta semana, un tren japonés maglev batió el récord de velocidad circulando a 603 kilómetros por hora durante 11 segundos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado