10 de abril de 2020
 
Publicado 04/03/2014 9:01:32 +01:00CET

El 44% de los españoles que practica turismo rural busca disfrutar de la convivencia

Casa Rural El Bulín de Horcajuelo (Madrid)
ESCAPADARURAL.COM

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 44% de los españoles que practican el turismo rural lo hace en compañía de familia y amigos y busca disfrutar de la convivencia, según publica un estudio pionero en el sector publicado por el Observatorio del Turismo Rural.

Este grupo de turistas es catalogado como 'social' y está formado por personas entre 40 y 50 años que viaja en su mayoría en compañía de su familia (57,1%), unas 2 o 3 veces al año y procedentes de Andalucía, Aragón, Cataluña y Navarra.

Por otro lado, el 56% de estos viajeros se considera de tipo 'experiencial' y disfruta de todo tipo de actividades, aunque para ellos prima el relax y desconectar un poco de la rutina, además suelen escaparse únicamente 1 vez al año y lo suelen hacer en pareja.

Para ambos viajeros sus destinos favoritos son Asturias, Castilla-León y Cantabria. Su diferencia radica en que, mientras el turista experiencial reserva con una antelación de entre 16 y 30 días, el turista social reserva con más de 30 días de antelación, además de usar el teléfono como principal medio de reserva.

Sin embargo, ambos perfiles coinciden a la hora de valorar la limpieza, el comfort y el paisaje, además de considerar muy importante las oportunidades de relajarse, la calidad de la comida y la presencia de Wifi en el alojamiento.