BADAJOZ 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz ha participado en la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, en la localidad cacereña de Villarreal de San Carlos, con actividades y proyectos de educación ambiental y sostenibilidad.
De esta forma, la institución provincial ha apostado por el turismo ornitológico y por la conservación del Medio Natural mediante la explicación de los proyectos de educación ambiental que se desarrollan en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad en Educación Ambiental (Ccsea), según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
En este sentido, el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha destacado que el turismo especializado puede ser un "nicho emergente de creación de empleo y de futuro" en Extremadura, al tiempo que ha reconocido la FIO como "uno de los más grandes" acontecimientos europeos del sector.
Cabe recordar que la Feria Internacional de Turismo Ornitológico reúne a empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas a través de encuentros entre profesionales, jornadas técnicas, conferencias, rutas guiadas o talleres infantiles.
De esta forma, la Diputación de Badajoz ha ofrecido en esta XIV edición de la FIO actividades relacionadas con la educación ambiental y la ornitología, como museísmo ambiental, la caja de materiales misteriosos, reconocimiento de materiales y figuras y una charla divulgativa sobre la importancia del medio natural.