Barcelona acogerá la primera conferencia internacional de turismo responsable de Europa

Actualizado 06/08/2013 14:24:51 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá del 1 al 4 de octubre la séptima Conferencia Internacional de Turismo Responsable en Destinaciones --la primera que se celebra en Europa--, que reunirá a más de 300 profesionales, tanto del sector público como privado.

En un comunicado este martes, la organización ha explicado que la cita tiene por objetivo buscar sinergias entre todos los agentes turísticos para "minimizar los impactos negativos de esta actividad y maximizar sus beneficios" de cara a las comunidades locales y su entorno.

En esa línea, los ponentes explicarán buenas prácticas ya implementadas en los ámbitos económicos, socioculturales y medioambientales para "inspirar a otros en el camino hacia la sostenibilidad".

A su vez, los agentes turísticos acordarán una hoja de ruta hasta 2020 para impulsar el turismo responsable en Catalunya, consiguiendo "mejores lugares para vivir, y en consecuencia, mejores lugares que visitar".

La Conferencia está organizada por TSI-Turisme Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull), con el Observatorio de Turismo Responsable de TSI-Turisme Sant Ignasi y el ICRT Barcelona-Catalunya.

También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo, la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona.