Publicado 26/12/2013 13:20CET

La bodega PradoRey cierra 2013 con una facturación de 8 millones y apuesta por exportar para crecer

PradoRey
PRADOREY

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bodega PradoRey, que está enmarcada en las denominaciones origen de Ribera del Duero y Rueda, cerrará 2013 con una facturación de todas las líneas de negocio (vino, aceite y queso y servicios prestados) en torno a los 8 millones de euros, lo que supone un 3,5% más respecto al ejercicio anterior.

"Estamos muy contentos de acabar con una facturación de 8 millones de euros, teniendo en cuenta el entorno económico en el que nos encontramos donde hemos encontrado una cierta estabilización en el mercado nacional y consolidamos nuestra expansión en mercados internacionales", ha explicado a Europa Press el director general de Bodegas PradoRey, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades.

La bodega, que cuenta entre sus referencias con los tintos Adaro o PradoRey Elite, prevé un crecimiento de sus ventas cercano también al 3,5% en 2014, gracias a la recuperación económica española, pero sobre todo "por la apertura de nuevos mercados y canales". "Confiamos en que algunos de los mercados abiertos en 2012 sigan creciendo con fuerza, como ha sido el caso en 2013. También pensamos que Europa se va a comportar mejor", ha asegurado el director general de la compañía.

APERTURA DE NUEVOS MERCADOS.

La joven firma bodeguera, que está ubicada en las denominaciones origen de Ribera del Duero y Rueda, confía gran parte de su crecimiento en la exportación de sus caldos, donde ya el 30% de su facturación llega procedente de los mercados internacionales.

Estados Unidos es el mejor mercado en la actualidad para la venta de sus vinos, mientras que en Europa destacan las ventas en Alemania y Suecia. PradoRey, además, está presente en Andorra, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Italia, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Polonia, República Checa, Ghana, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, China, Japón y Singapur.

PradoRey apuesta gran parte de su crecimiento por su presencia en nuevos mercados internacionales, donde el PradoRey Roble y el PradoRey Finca Valdelayegua son los más demandados. "En 2014 estamos cerca de entrar en 12 Estados nuevos de Estados Unidos y estamos negociando con diferentes importadores para comenzar a operar en Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong. Además, creemos que el próximo año empezaremos a operar en Rusia y Ucrania", ha desvelado Fernando Rodríguez de Rivera Cremades.

El director general de la bodega ha celebrado la reciente alianza entre la DO de Rueda y de Ribera del Duero de cara a aunar esfuerzos para la exportación de los vinos a Estados Unidos.

"Me parece una alianza estupenda. Tengo un inmejorable concepto de Pablo del Villar y Enrique Pascual, presidentes de las denominaciones de origen, porque ambos entienden que en un mundo como el actual no podemos ir de Quijotes haciendo cada uno la guerra por su cuenta", ha señalado, ya que PradoRey está presente tanto en Ribera del Duero como en Rueda.

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