Buen tiempo y apertura casi total en 27 estaciones de esquí españolas

Esquiadores en Aramón Valdelinares
ARAMÓN - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 15 marzo 2019 12:50

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana abrirán un total de 27 estaciones de esquí en toda España, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central y Sistema Ibérico, de las 34 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 10 centímetros y los 1,65 centímetros como mínimo, alcanzando en algunos lugares como Sierra Nevada los 2 metros como máximo.

En concreto, en la Cordillera Cantábrica estarán abiertas las estaciones de Alto Campoo, Puerto de Letariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares mientras que en Aragón se procederá a la apertura de todas las estaciones: Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es Alto Campoo con 19,37 kilómetros esquiables con 18 pistas abiertas, le siguen San Isidro con 23,48 kilómetros, Valgrande Pajares con 12,63 kilómetros, y Puerto de Letariegos, con 4,43 kilómetros. Lunada, Fuentes de Invierno y Manzaneda permanecerán cerradas.

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 88 pistas con 79,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 129 kilómetros y en Cerler y Valdelinares por 61 y 15,3 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas todas las pistas (15) y casi todos los kilómetros esquiables habilitados (14,5). El estado de la nieve en la zona es dura-primavera en su mayoría.

PIRINEO CATALÁN Y SISTEMA CENTRAL.

En el Pirineo catalán Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas. Baqueria será la estación con más pistas abiertas, 108 en total, y con más kilómetros esquiables, 155. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles es Vallter 2000, donde solo hay 11.

Sierra Nevada tendrá este fin de semana un total de 21 remontes en funcionamiento para un total de 119 pistas abiertas. En total la estación granadina tendrá disponibles un total de 101,3 kilómetros para el esquí de los 110,4 totales de que dispone.

En el Sistema Central también abrirán las instalaciones SnowZone, Sierra de Béjar, Valdesquí y Puerto de Navacerrada; en el Sistema Ibérico Valdezcaray (La Rioja).

Valdesquí es la estación con mayor distancia esquiable del Sistema Central durante este fin de semana, con un total de 6 kilómetros. Le siguen, Puerto de Navacerrada (1,42 kilómetros), Madrid SnowZone (2,2 kilómetros) y La Covatilla (0,26 kilómetros). La estación de La Pinilla permanecerá cerrada.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital (Huesca) permitirá la práctica del esquí a lo largo de 17 kilómetros, y Larra-Belagua (Navarra) en 7,6 kilómetros. Las estaciones de Candanchú, la de Lles (Lleida) y la del Puerto La Ragua permanecerán cerradas.


Contenido patrocinado