El Cabildo de Tenerife invierte 2,1 millones en el Centro de Cañada Blanca del Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide
CEDIDA - Archivo
Publicado 09/12/2018 10:18:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno una inversión de 2,1 millones de euros para el proyecto de diseño y ejecución de sistemas interpretativos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, en el Parque Nacional del Teide.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que encargó a la empresa pública Tragsa estas actuaciones, que incluyen la adecuación interpretativa y la ejecución de la obra civil (suministros y servicios) y tienen un plazo de ejecución de 22 meses.

De esta manera, el encargo a Tragsa incluye la ejecución de todos los contenidos y elementos interpretativos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca distribuidos en el edificio.

Los elementos interpretativos principales son Introducción al Parque Nacional del Teide, (Recepción-rampa), La vida en Las Cumbres del Teide (Planta baja), La historia de la Ciencia en el Parque Nacional del Teide (rampa ascendente) y La investigación en el parque Nacional del Teide.

De igual forma, está prevista una terraza mirador exterior con mesas interpretativas del paisaje con un modelado tridimensional en bronce y bancos, mientras que la obra civil incluye la ejecución de las instalaciones contra incendios y de comunicaciones del centro, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la ejecución del servicio de mejora de senderos y restauración paisajística del Parque Nacional del Teide (2018-2019), que será realizada por la empresa pública Gesplan. Los trabajos suponen una inversión de 190.615 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.