SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9. (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno una inversión de 2,1 millones de euros para el proyecto de diseño y ejecución de sistemas interpretativos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, en el Parque Nacional del Teide.
En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que encargó a la empresa pública Tragsa estas actuaciones, que incluyen la adecuación interpretativa y la ejecución de la obra civil (suministros y servicios) y tienen un plazo de ejecución de 22 meses.
De esta manera, el encargo a Tragsa incluye la ejecución de todos los contenidos y elementos interpretativos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca distribuidos en el edificio.
Los elementos interpretativos principales son Introducción al Parque Nacional del Teide, (Recepción-rampa), La vida en Las Cumbres del Teide (Planta baja), La historia de la Ciencia en el Parque Nacional del Teide (rampa ascendente) y La investigación en el parque Nacional del Teide.
De igual forma, está prevista una terraza mirador exterior con mesas interpretativas del paisaje con un modelado tridimensional en bronce y bancos, mientras que la obra civil incluye la ejecución de las instalaciones contra incendios y de comunicaciones del centro, entre otras actuaciones.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la ejecución del servicio de mejora de senderos y restauración paisajística del Parque Nacional del Teide (2018-2019), que será realizada por la empresa pública Gesplan. Los trabajos suponen una inversión de 190.615 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.