CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA
LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Burdeos y Toronto ha visitado Logroño para conocer sus principales joyas enoturísticas. La visita se enmarca en el reciente convenio Cámara-Ayuntamiento para promocionar Logroño en el exterior, tal como informa en un comunicado la Cámara de Comercio de La Rioja.
El director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios de Burdeos, Jacques Olivier Pesme, y el director para Europa de la Universidad British Columbia de Canadá, Soren Harbel, acaban de visitar Logroño para conocer los principales atractivos de la capital riojana en materia de enoturismo.
Esta delegación de expertos devuelve así la visita reciente que una delegación del ayuntamiento de Logroño realizó a Burdeos en virtud del convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Consistorio logroñés para promocionar la imagen de la ciudad en el exterior, su comercio y su turismo.
La concejal de Comercio del Ayuntamiento logroñés, Pilar Montes y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ejercieron de anfitriones en una densa jornada de trabajo y visitas que comenzaron con la visita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Allí, fueron recibidos por el presidente, Luis Alberto Lecea y el director general de la institución, José Luis Lapuente, quienes les presentaron las principales características de nuestra Denominación, así como ofrecerles un panorama de la situación actual del sector vitivinícola en La Rioja.
Posteriormente, esta delegación tuvo la oportunidad de recorrer los principales espacios del vino en Logroño: el Centro de la Cultura del Rioja, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio. También visitaron una de las bodegas existentes en la capital riojana, recientemente galardonada con un premio Best Of al turismo vitivinícola: Bodegas Franco Españolas.
La visita transcurrió posteriormente por la turística calle Laurel de Logroño donde, acompañados por un enologo logroñés, pudieron degustar varios vinos y su maridaje con pequeñas joyas de la gastronomía riojana. Su visita concluyó con un recorrido por el Casco Antiguo logroñés y una recepción en el Ayuntamiento de Logroño.