CARDEÑA (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Córdoba destinará, a través de los fondos Feder y los Planes Provinciales, 1,6 millones de euros a Cardeña y su entorno con el objetivo de aumentar el desarrollo económico, y el potencial turístico y natural de esta localidad cordobesa.
Al respecto, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha visitado este jueves Cardeña, donde ha sido recibida por la alcaldesa, María Trinidad Moreno, y otros miembros de la corporación municipal.
Ceballos ha explicado que la mayor parte de esa cuantía, 1,2 millones de euros, se ha adjudicado a la rehabilitación y recuperación de la aldea El Cerezo, y el resto, unos 400.000 euros, a la Unidad de Estancia Diurna para Mayores.
En este sentido, la presidenta de la institución ha resaltado que la inversión "también beneficiará a toda la comarca, ya que se utilizará para mejorar el Parque Natural en su conjunto".
Asimismo, Ceballos ha señalado que la filosofía de estas visitas institucionales es conocer en profundidad la realidad de cada municipio para "saber en qué tenemos que incidir y qué problemas tenemos que solucionar, especialmente ahora que estamos en un momento de cambio de sistema al que hay que contestar con respuestas diversas".
Por su parte, Moreno ha agradecido "la fuerte apuesta de la institución provincial por el desarrollo económico y turístico de la zona", y ha precisado que "la aldea El Cerezo conforma un complejo turístico de calidad, que es un revulsivo económico y turístico para la zona".
Además, la regidora ha comentado que la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, apoyará la primera Feria del Lechón de Cardeña, que se celebrará del 19 al 21 de octubre.
La máxima representante de la institución provincial ha conocido otros proyectos de la localidad en los que intervienen la Diputación y también ha visitado diferentes equipamientos municipales, como el Ayuntamiento, un parque infantil y el Jardín Mediterráneo, además de la aldea de Azuel y la de la Venta del Charco y la empresa Secadero de Jamones y Fábrica de Embutidos Ibérico de Cardeña.