Actualizado 01/12/2015 09:43 CET

La empresa de Mequinenza Ebro Urlaub gana el Premio al Impulso Empresarial en Promoción del Turismo

Ebro Urlaub ha recibido un precio de la Asociación Empresarial Bajo Cinca
AYTO. MEQUINENZA

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ebro Urlaub, de la localidad zaragozana de Mequinenza, ha ganado el Premio al Impulso Empresarial en Promoción del Turismo en el XII Encuentro Empresarial del Bajo Cinca, organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

En su gala anual, celebrada en Fraga (Huesca) la patronal bajo cinqueña ha reunido a más de 200 personas, encuentro en el que ha entregado esos galardones a empresas y los diplomas de la sexta promoción del Executive Master, que se desarrolló entre enero y mayo de 2015 y que está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, coincidiendo con la puesta en marcha del embalse de San Salvador, ha recibido el Premio a la Excelencia Empresarial; Taller Garí, fundado en 1943, a la Trayectoria Empresarial; Importaciones Galiano, al Impulso Empresarial en Comercio y Ebro Urlaub, a la Promoción Turística.

La empresa mequinenzana, ligada al turismo de pesca deportiva, comenzó su actividad a principios la década de los 90 de la mano de los hermanos Jürgen y Markus Stegherr. Desde entonces, cientos de turistas europeos visitan la localidad en busca de grandes ejemplares de siluro.

Ebro Urlaub se ha convertido en una de las primeras empresas de guías de pesca del Bajo Cinca en conseguir el sello de empresa de Turismo Activo y fue pionera, hace 25 años, en explotar los importantes recursos naturales que tiene la localidad para los amantes de la pesca, ha resaltado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.