Faunia muestra a los más pequeños, los nuevos habitantes que han llegado durante la Navidad al parque

378927.1.500.286.20180103141203
Vídeo de la noticia
Actualizado: miércoles, 3 enero 2018 17:31

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Faunia ha recibido estas navidades a "los nuevos animales misteriosos" que ya viven en el parque, entre ellos "un perezoso de dos dedos y un gálago moholi" que se suman, al nacimiento de un binturong y a "la llegada al parque de una nueva pareja de lémures rojos", a los que ya han podido conocer los pequeños que acuden a los campamentos navideños del parque.

   La responsable de Comunicación de Faunia, María José Luis Cerezo, ha contado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que el "perezoso de dos dedos" (Choloepus didactylus) y "gálago moholi" (Galago moholi) "conviven en la misma instalación dentro 'Sombras Silenciosas', un hábitat de noche donde los animales tienen hábitos crepusculares".

   El nuevo perezoso, que "aún no tiene nombre" ya que esperarán "hasta que se encuentre fuerte para bautizarle", se trata de "una especie que duerme unas 20 horas al día, tiene una actividad muy lenta y es vegetariana" y ahora han formado una familia de tres perezosos.

   Su nuevo compañero de instalación, el gálago moholi, se trata de "una especie de primate muy pequeño que apenas pesa 20 gramos al nacer" y que "ha supuesto toda una sorpresa" para los cuidadores, ya que "la madre esconde a la cría en la oscuridad" y descubrieron al diminuto habitante cumplidos ya sus primeros meses.

CAMPAMENTOS DE NAVIDAD

   Esta Navidad también ha llegado Roberta al parque, un lémur rojo que ha sido la última en incorporarse al Bosque Africano y a la que este miércoles "se le ha dado la bienvenida con un roscón de Reyes".

   Los lémures han acudido a la comilona y han recibido con gusto "el roscón y las brochetas de fruta", entre los niños que disfrutaban este miércoles de "los campamentos que se hacen durante las vacaciones escolares", en los que los pequeños de entre 3 y 13 años, "hacen talleres y rutas temáticas en las diferentes zonas del parque".

   Los niños han disfrutado a lo grande viendo como los animales de 'Sombras Silenciosas' han recibido sus regalos navideños y paseado "muy cerca" de los lémures en el Bosque Africano, mientras "sus animales favoritos" "se comían el roscón de Reyes".