Faunia prepara para Navidad campamentos urbanos para niños con pingüinos y lémures del bosque africano

Faunia
FAUNIA
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:22

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Faunia organiza para estas Navidades una serie de actividades donde los niños podrán dejarse guiar por la estrella polar, descubrir los animales que habitan en la noche, viajar a los Polos para alimentar a los pingüinos o sentir el invierno del Bosque Africano rodeado de lémures.

Faunia, el parque temático de la Naturaleza, celebra su décima edición de Campamentos urbanos abiertos a la participación de niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, una forma didáctica y divertida para confiar las vacaciones de los más pequeños en un entorno rodeado de naturaleza.

Serán dos semanas, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con nueve días temáticos dedicados a los Polos, el Bosque Africano, la Jungla, el enigmático mundo de los animales nocturnos o los misteriosos habitantes que se esconden bajo tierra.

Durante cada jornada, los pequeños estarán acompañados por monitores del departamento de Educación de Faunia quienes, al finalizar cada recorrido, llevarán a la práctica divertidos talleres relacionados con la temática del día.

El campamento dedicado al Día de la Estrella Polar, los niños, dejándose llevar por la estrella que guía en la noche, se adentrarán en 'Sombras silenciosas', un "enigmático lugar donde se guardan los secretos de los animales que se esconden bajo el silencio de la noche". Este día, se alimentará a los animales de la Granja y se realizará una divertida Gymkana.

El Día de Escamas y colmillos, se visita al Jardín del Edén, donde revolotean las mariposas más vistosas de la naturaleza; a la Colmena y al pabellón de Veneno. En el taller se pondrá en práctica el sentido del tacto a través de las mudas de serpientes, plumas y cascarones de crías.

En el Día de Invierno en el sur, se recorre el Bosque Africano, Jungla y Bosque Templado donde se elaborarán brochetas de fruta para los lémures y todo tipo de juguetes con material reciclado.

Durante el Día de la Antártida, en medio de un paisaje nevado, se viajará a Ecosistema Polar habitado por los pingüinos pasando por el Lago. Aquí residen los monos capuchinos y los flamencos compartiendo espacio con un gran número de aves acuáticas. La tarde terminará en medio de las focas, osos y leones marinos, en el Teatro Lago. Además, en un divertido taller polar se fabricarán las pulseras de anillamiento para los pingüinos y se les preparará su menú favorito.

Por último, el Día de la Navidad subterránea durante esta jornada, se realizará un recorrido por el Manglar de cocodrilos y los Misterios Bajo Tierra haciendo un paréntesis para alimentar a los perritos de la pradera mientras se adorna un gran árbol de Navidad.

La siguiente semana, del 2 al 5 de enero, la temática versará en torno a los Bosques, la vida acuática, los sentidos animales y los amigos invisibles que habitan en Faunia alternando espacios y talleres.