MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrada de Grandvalira cuenta con un total de 190 kilómetros esquiables con condiciones de nieve propias del invierno y cerca del 90% de las instalaciones estarán en funcionamiento de cara a Semana Santa.
Según ha informado la compañía, la estación ha recibido precipitaciones en forma de nieve los últimos nueve días del mes de abril, con casi medio metro de nieve nueva, hecho que ha reforzado las condiciones de nieve y ha comportado que los equipos de explotación trabajen para ampliar la extensión esquiable con la apertura de más pistas.
En este sentido, el dominio de nieve prevé mantener como mínimo los 190 kilómetros de pistas actuales con unos grosores que se sitúan entre los 40 y los 110 centímetros de nieve polvo. Además, en las próximas horas, y según las diferentes predicciones meteorológicas, las bajas temperaturas serán más propias de los meses de invierno y se prevén nuevas nevadas.
Por otro lado, la pista Riberal del sector Grau Roig recibe desde este miércoles y hasta el día 13 de abril una nueva edición de las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en la que se disputará el duelo entre el italiano Simeone Origone, con 440 puntos, y el austriaco Manuel Kramer, con 380 puntos; mientras que en la categoría femenina, la sueca Britta Backlund, con 200 puntos, y la italiana Valentina Greggio, con 140 puntos, se disputarán el primer puesto.
La temporada freestyle cuenta con los tres snowparks de Grandvalira en funcionamiento. Además de la parte alta ya operativa, el Snowpark El Tarter recupera la línea central con saltos grandes e intermedios en cada loma. De su parte, el Sunrise Park Xavi y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut se encuentran en pleno funcionamiento con todas las líneas para debutantes, nivel medio y pro a disposición de los esquiadores y snowboarders.
PAELLA POPULAR EN EL SNOW CLUB
El Snow Club Gourmet acogerá el próximo sábado, 13 de abril, la clausura de la III temporada de este club gastronómico con una paella popular a cargo de los hermanos Iglesias del Rías de Galicia y Espai Kru de Barcelona con el maridaje de Paco de la Rosa, propietario de Torelló Viticultors.
Respecto a la agenda de aprs-ski, esta semana habrá distintas sesiones en el Aprs-Amélie (Funicamp) y en L'Abarset (El Tarter).