Grandvalira vende 1,66 millones de 'forfaits' esta temporada, un 3% más

Grandvalira
Foto: GRANDVALIRA
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 18:57

Descenso del 49% de los esquiadores rusos, que supone entre un 9% y un 10% del total

  BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La estación de esquí andorrana Grandvalira ha vendido 1,66 millones de 'forfaits' durante los 129 días de esta temporada 2014-2015, que cerró el pasado 12 de abril, lo que supone un incremento del 3% respecto a la temporada anterior. Para la próxima temporada, la estación prevé un aumento del 3%.

   "Estamos satisfechos con los resultados de esta temporada, con un crecimiento del 3% en la venta de 'forfaits', además de un mayor gasto medio por cliente", ha valorado la directora general de Grandvalira, Núria Tarré, en una entrevista con Europa Press.

   El 85% de los esquiadores que acudieron a Grandvalira hicieron noche en Andorra, y el gasto medio por cliente fue un 4,5% mayor respecto a la temporada anterior.

   Además, el público familiar aumenta un 5%, y el 55,7% de los esquiadores compraron un pase para una estancia de entre tres y diez días.

   Grandvalira busca consolidarse junto a Andorra como destino turístico a nivel internacional en el segmento del ocio en invierno, para lo que ha ido incrementando sus diferentes servicios.

   El área que más ha crecido, más allá de la venta de 'forfaits', es la escuela de la estación, ligada a la apuesta por el público familia, un 10% superior en vistas al dato del mismo periodo de un año antes.

DESCENSO DEL TURISMO RUSO.

   El complejo ha registrado un incremento pese a las malas condiciones climatológicas y la caída del 49% del turismo ruso, "que representa entre un 9% y un 10% del total", explicó Tarré.

   Hace dos años el mercado ruso superó al inglés pero ahora el mayor margen de crecimiento lo acapara Francia, país vecino con el 13% del total de visitantes.

   La poca nieve se ha compensado con un 50% más de horas de producción de nieve artificial, hasta las 1.070 horas de producción.

EL MERCADO NACIONAL, EL 50%.

   El desplome del mercado ruso se contrapone al crecimiento del 17% del mercado español --que supuso más del 55% de los esquiadores--, del británico (10%), y portugués (1%), y el mantenimiento del francés, que equivale al 12% del total.

   Con estos datos en la mano, el futuro pasa por "abrir nuevos mercados y consolidar los actuales", explicó Tarré, que subrayó no obstante que la estación andorrana ha constatado una recuperación del mercado nacional.

   Grandvalira también pondrá el foco en mercados más pequeños que están aumentando como el israelí o el sueco. "Tenemos una variedad de clientes muy amplia", aseguró.

44.000 ESQUIADORES EN LA PISTA NOCTURNA.

   Una de las novedades de la temporada es el esquí nocturno, que ha tenido una acogida "muy buena", por lo que la estación andorrana se plantea ya ampliar el periodo de apertura, de dos días a la semana.

   La pista iluminada La Solana en el Pas de la Casa ha recibido 44.000 esquiadores desde su inauguración en diciembre hasta el 4 de abril, y la escuela de esquí y de snowboard han aumentado su facturación en un 10%, mientras que las actividades de aventura lo hicieron en un 20%.

POTENCIARSE COMO DESTINO.

   Ser anfitriona de eventos deportivos internacionales es otra de las estrategias de Grandvalira con la que busca tener mayor proyección internacional. "Este año hemos tenido la Copa de Europa de esquí alpino y el año que viene organizaremos la Copa del Mundo en esta categoría", indicó.

   La estación también ha acogido cuatro eventos deportivos esta temporada: el 'Freeride Junior World Championships', el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado, las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino y la 'Total Fight Masters of Freestyle'.

   Tarré señaló que es pronto para hablar de números de cara a la próxima temporada, pero confió en que se mantenga en la tónica de los últimos años en la que Grandvalira se ha posicionado entre las mejores a nivel mundial y "eso es ya relevante", apuntó.

   La directora general prevé un incremento del entorno del 3%. "Vamos a ir creciendo año tras año en afluencia, servicios y calidad de oferta", concluyó.

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